Otro subsecretario designado en aprietos: Fue demandado por estafa y apropiación indebida

hugolaraEl recién designado subsecretario de Agricultura, que debe asumir sus funciones el próximo 11 de marzo en el gobierno de Michelle Bachelet, Hugo Lara, tiene una denuncia en su contra por estafa y apropiación indebida, según informa el vespertino La Segunda. En 2012 fue acusado de giro doloso de cheques.

De acuerdo a la información publicada por el portal Terra, el recién designado subsecretario de Agricultura por la presidenta electa, Hugo Lara, enfrenta una querella por estafa y apropiación indebida, aunque no ha sido formalizado desde que se iniciara la causa en su contra, el pasado 2 de octubre.

La misma, de acuerdo a información recogida por el diario La Segunda, está siendo tramitada por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago y fue patrocinada por el empresario Pedro Antonio Silva, quien representa a Raciosil Alimentos S.A., empresa que habría contratado los servicios de Copromaule- representada por Lara- para obtener frutas para cumplir parte de los contratos que tiene con la Juaneb, Junji e Integra.

«En el contrato que el empresario presentó como prueba, Copromaule decía tener una capacidad de producción mensual de 500.000 kilos al mes, por lo que le compró peras y manzanas por $194.103.639. Pero Raciosil acusó que la firma sólo le habría entregado el equivalente por $79.946.292», informa Terra.

En el escrito, el demandante señaló que tras entrevistarse con distintas personas, le informaron que Copromaule no tenía la capacidad de abastecer al mercado nacional con 500.000 kilos de frutas al mes, ya que actuaba como intermediario.

Lara, informa el sitio web, había tenido una querella anterior -el 17 de diciembre de 2012- por giro doloso de cheques por un monto de US$14.784. La causa se cerró en febrero de 2013 luego que Lara cancelera $8.771.000.

Según el sitio Poderopedia, Lara «fue entre 2008 y 2009 jefe de la Unidad de Participación Ciudadana del INDAP, organización liderada tradicionalmente por personeros de la DC. Muy cercano a Soledad Alvear y Gutenberg Martínez, además trabajó en otro reducto de ese partido: Chiledeportes, en 2006 y 2007, justo en el período en que el cuestionado organismo era dirigido por Catalina Depassier. Tres años después, en 2010, fue asesor comunicacional de Joaquín Lavín en el Ministerio de Educación cuando a éste le explotó en la cara el conflicto estudiantil».

Foto: Twitter

2 Comentarios
  1. RAFAEL BRAVO dice

    ME GUSTARIA SABER QUE DICE MICHELLE A TODO ESTO, TENDRIA QUE DAR FUNDAMENTOS POR ESTA DECICION, LA DESFAVORECE Y SI LO DEJA EN ESE PUESTO PASA A SER COMO COMPLICE, LA PRESIDENTA ME IMPIRA CONFIANSA, PERO , YA EMPIEZAN LOS PEROS.

  2. WASHINGTON HERRERA dice

    Lo indique en otros comentarios políticos de la necesidad de no cometer errores, que después habría que lamentar ,dicho y hecho, en seleccionar a los responsables del futuro gobierno, ya tenemos personajes con «yayas» las cuales perjudican su imagen publica y por lo tanto perjudican al futuro gobierno en su credibilidad de sus acciones
    El nuevo gobierno no puede partir con personajes que a la primera se les cuestionen por su pasado, en que quedamos, no se iban a elegir a los mejores en sus especialidades, como también ser responsables en lo que son, pero todavía no ejercen en forma oficial ya son cuestionado, menos mal que fue ahora, imagínense que hubieran llegado el 10/03,el papelón recién comenzando.
    Sres. de la N.M, pienso que los partidos políticos que apoyan a la presidenta estarán consiente de sus responsabilidades, este gobierno se esta jugando con los cambios que vienen y por lo tanto debe constar con los mejores y no personajes con problemas en su imagen publica.
    Un llamado de atención al equipo asesor, no se pueden cometer errores, cada ciudadano en Chile tiene un nº y se conoce como RUN Y RUT, los cuales permiten verificar los antecedentes desde que nació, aquí parece que no hubo prolijidad en la verificación de antecedentes, así que no vuelva a suceder, ya que todo el mundo esta pendiente para bien o para mal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.