Director ejecutivo de TVN renuncia por “motivos de carácter personal”

mauro_valdesMauro Valdés, quien se desempeñaba en el cargo desde 2010, presentó su dimisión al directorio del canal público y será reemplazado interinamente por el actual director de gestión de la estación televisiva.

Por “motivos de carácter personal” presentó hoy su renuncia a la dirección ejecutiva de TVN, Mauro Valdés, quien se desempeñaba en el cargo desde 2010 y será reemplazado interinamente por Enzo Yacometti, director de Gestión.

“Durante su gestión, TVN comenzó el desarrollo del proyecto del centro de noticias, inauguró el portal de noticias 24horas.cl y firmó acuerdos con Fox y Telemundo, para la coproducción internacional de series, así como con otros actores de la industria para la distribución en el extranjero del canal 24 horas y para la comercialización de TV Chile”, señala un comunicado de prensa de la estación televisiva.

El comunicado del directorio, junto con agradecer «la gestión de Valdés y su compromiso por ofrecer contenidos diferenciadores, a partir de la misión de TVN», destacó que durante su dirección «en lo programático, se mantuvo como líder de la industria en la oferta cultural, fortaleció el desarrollo de la ficción, inició la producción de telenovelas para el horario de la tarde, y creó el espacio de debate de actualidad ‘El Informante’ y potenció el área de telerrealidad. En cuanto a la gestión, obtuvo resultados positivos, en un ambiente de creciente competencia y, a la fecha, lidera los resultados de audiencia en 2014».

El reemplazante de Mauro Valdés deberá ser aprobado por 5 de los 7 miembros del directorio, entre ellos tres personeros de derecha, el UDI Cristián Leay, la periodista Pilar Molina y el RN Arturo Bulnes.

Según trascendidos, Valdés habría renunciado al enterarse que La Moneda y el presidente del directorio, Ricardo Solari, estaban sondeando a su eventual sucesor, entre los que figurarían el actual director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, la ex productora ejecutiva de Contacto y esposa del ex alcalde Raúl Alcaíno, Carmen Gloria “Yoya” López, y Alicia Zaldívar actual gerente de Gestión y Desarrollo de Chilevisión.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.