Karol Cariola Oliva, diputada PC: “Camila ha sido víctima de una campaña de terror”

KarolLa joven parlamentaria, para muchos el rostro más amable del PC, enfrenta los dichos de Ignacio Walker, defiende a Camila Vallejo y denuncia campaña del terror en su contra. Destaca, asimismo, la “convicción” que ha mostrado la Presidenta en la ejecución del programa de Gobierno.

Secretaria general de las juventudes comunistas, electa diputada con apenas 26 años, hoy aparece con muy buena evaluación de la ciudadanía, dentro de la llamada bancada juvenil. Rescata los aspectos positivos del gobierno, especialmente en el énfasis que le ha dado la Presidenta Bachelet al programa, aunque dice que el gobierno está al debe en cuanto a abrir mayores espacios de participación para los diversos actores de la reforma educacional.

Se refiere al rol de su partido en el gobierno y respecto a las declaraciones de Ignacio Walker sostiene que “son inadecuadas y que muestran el escaso entendimiento del momento político que vive el país”.

¿Cómo definiría, en breve, al gobierno de Bachelet?

Como un gobierno que genera esperanzas de transformaciones profundas. Por primera vez en muchos años hemos logrado generar una propuesta programática que represente a la ciudadanía y que incorpora las demandas que ésta, desde la calle y la movilización social, ha puesto como prioridad y como elemento necesario para la transformación. El gobierno de Michelle Bachelet tiene la gran oportunidad de devolver la esperanza y la credibilidad a los chilenos que se extravió, durante mucho tiempo, producto de mucha negligencia en la política y de hacer las cosas en la medida de lo posible, sin realizar cambios profundos. Si la Nueva Mayoría, en esta oportunidad, logra hacer las cosas bien, probablemente daremos un paso muy importante, como es recuperar la credibilidad de los chilenos en la posibilidad de llevar adelante un conjunto de transformaciones, de tener un país más justo y democrático.

En ese marco, ¿qué aspectos destacaría cómo lo más positivo?

Lo más positivo, creo yo, es el programa que hemos construido y que se genera a partir de un trabajo colectivo. Además la convicción que ha mostrado la Presidenta en la ejecución del mismo. El mensaje del 21 de mayo, por ejemplo, no sólo hizo hincapié en las reformas estructurales del programa sino que, además, incorporó otros elementos muy importantes, como la recuperación del agua, declarándola un bien nacional de uso público y el que serán revisados proyectos como la Ley de Pesca, rechazada incluso por los pescadores artesanales. También que haya cumplido con el compromiso de campaña de no aprobar HidroAysén. Esto, más el freno a la llamada Ley Monsanto o la iniciativa del aborto terapéutico, muestra que se está escuchando las demandas que emergen de la ciudadanía. Si bien no estaban claramente definidos en el programa, muchas de estas cosas, la Presidenta ha decidido ir un poco más allá. A mí me parece muy correcto y estoy en disposición de apoyar estos cambios que Chile necesita urgentemente.

¿Y lo negativo?

SIGA LEYENDO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE EL PERIODISTA

1 comentario
  1. cesar ivan dice

    Creo que La joven diputado tiene toda la Razón , lo unic que veo que el senador Walter no es que este equivocado el defiende los interesese de los que explotan a los esrtudiantes ya que muchos de sus militantes son dueños de colegio y universidades y la verdad que no logro comprender que hace en la Dc. un Derechista de tomo y lomo como este Señor Walter por personas como el que no se dan cuenta que el mundo a cambiado y la gente esta mas empoderada de sus derechos la Dc. en Europa desapareci ,pero al parecer hay muchos de ellos que no estan con este señor y prueba de ellos es que perdio en las elecciones regionales y comunales ojala de un paso al lado , si el no esta de acuerdo con los cambios de la Presidenta Bachellet
    Karol Cariola mis felicitaciones por tu claridad para con Chile felicidades.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.