Colegio de Profesores califica como un "rotundo éxito" el Paro-Marcha de ayer

profesProfesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados y diversas organizaciones sociales participaron de la movilización por la Educación Pública. Cifraron en 200 mil los participantes en todo el país.

Más de 50 mil docentes en la Región Metropolitana y 150 mil a lo largo de todo Chile se sumaron a la convocatoria al Paro Nacional Docente efectuada por el Colegio de Profesores para marchar por el rescate de la Educación Pública y mejores condiciones laborales para los docentes y trabajadores del sector.

La jornada se inició a las 11:00 horas desde Plaza Italia y recorrió la Alameda Bernardo O`Higgins en una jornada de alegría y en el que la consigna “Sin profesores no hay reforma” fue coreada por los profesores que en un momento copaban unas 10 cuadras.

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, catalogó como un rotundo éxito la jornada de Paro-Marcha destacando que “fue una manifestación impecable, sin ningún desorden, una jornada absolutamente pacífica, de gran coordinación y una actitud ejemplar de todos los docentes que asistieron”.

Asimismo, el dirigente valoró el amplio respaldo de todos los sectores organizados del país e indicó que “hay una gran mayoría del país que nos apoya, que apoya los cambios profundos en educación de nuestro país”, agregando que “hay temas que son transversales a todo y que esos actores hoy se han sumado a esta convocatoria porque quieren ser partícipes de las decisiones importantes para el futuro de Chile.

Jaime Gajardo hizo un llamado al gobierno a que debe dejar de enviar proyectos de ley encapsulados, sin la participación de los actores, sino que el oficialismo debe realizar estos con una visión de globalidad e integrar a los diversos sectores involucrados.

Finalmente, el presidente del Magisterio expresó que “las autoridades deben señalar si volverán las escuelas municipales al Estado y no mantener la incertidumbre” agregando que “lo esencial es cambiar el modelo de financiamiento de la educación porque eso es lo que perjudica a los más pobres y termina por arruinar la educación pública”.

La manifestación concluyó con un acto en el sector de República donde los principales convocantes se dirigieron a la multitud, y donde actuaron la banda de profesores Los Morales, y La Sonora de Tommy Rey.

1 comentario
  1. Patricio Herman dice

    Sobre las declaraciones del cura Berrios respecto de la clínica de la Universidad de Los Andes en la cota 1.000 de Las Condes.
    Recuerdo lo que publiqué en El Periodista
    http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1947/article-83027.html

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.