Zolezzi es reelecto en la Usach

zolezziEl académico, rector de la Universidad de Santiago desde 2006, obtuvo más del 60 por ciento de los sufragios, imponiéndose así en primera vuelta a otros 4 candidatos, entre ellos Ubaldo Zuñiga, cuestionado ex directivo de esa casa de estudios.

Más de 500 electores acudieron hoy a las seis mesas de votación instaladas en la Universidad de Santiago para reelegir, por un tercer periodo, al actual rector, el ingeniero Juan Manuel Zolezzi, quien disputaba el puesto con otros cuatro postulantes.

Zolezzi, quien logró el 60,7 por ciento de los sufragios, imponiéndose en primera vuelta con comodidad, regirá la Usach hasta el 2018.

Sobre un total de 532 votos válidamente emitidos, el reelecto rector obtuvo 323 sufragios; el candidato Rafael Labarca obtuvo 72 votos y el 13,5%; Víctor Parada el 10,5%, con 56 preferencias; Ubaldo Zúñiga 55 votos correspondientes al 10,3% y Ricardo Santander, el 4,8 %, con 26 sufragios.

Luego del escrutinio, el candidato que reasume el máximo cargo institucional destacó la realización de una campaña limpia y ratificó el compromiso de “llevar a la Universidad del positivo estado actual a uno superior”.

Para los comicios, estaban habilitados para votar 602 académicos, incluso 15 de ellos que se encontraban fuera del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.