Metro pide renuncia a gerente de mantenimiento por fallas en líneas 4 y 5

metroTras la nueva falla de anoche, que dejó a miles de personas sin poder usar la línea 5 del transporte subterráneo, la empresa decidió remover al encargado del área. Metro, además, informó que revisarán «todos los protocolos» existentes.

Tras dos fallas en menos de una semana, en la línea 4 y otra en la 5, Metro solicitó la renuncia del gerente de mantenimiento, la que se hizo efectiva, quedando un responsable interino en su reemplazo. Asimismo la empresa realizará una auditoría de la infraestructura y material rodante del transporte subterráneo, con el apoyo del ministerio del sector.

La medida, que también obedece a la presión de los sindicatos de la empresa, fue tomada luego de una reunión de directorio.

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobos, señaló que se revisarán todos los protocolos del Metro. Anunció, asimismo, una investigación externa para determinar el origen de las fallas y el estado en que se encuentra las vías y el material rodante. La misma arrojará sus primeros resultados entre 4 y seis semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.