Concejal de Amplitud y ex presidente juventud RN asume publicamente su homosexualidad

movilhconcejalCristián Loyola González fue respaldado por organizaciones de la diversidad sexual y parlamentarios de Amplitud. Especial participación tuvo en este día el actual vocero del Movilh, Óscar Rementería, pues fue presidente de la Juventud de RN.

Respaldado por parlamentario de Amplitud, por el Movilh y por la Fundación Iguales el concejal de Quilaco, Cristián Loyola González, se convirtió hoy en la primera autoridad de la Derecha con cargo de elección popular que asume públicamente su orientación sexual en Chile.

El odontólogo y político de la región del Biobío, señaló que “en la Derecha hay homosexuales como yo. En muchos sectores hay un conservadurismo que impide la igualdad de derechos. Vengo a contribuir a que ello cambie”.

El concejal de Amplitud añadió que soy “soy un concejal de una comuna muy conservadora, por tanto espero que mi aporte a la no discriminación sea doble”.

Junto con anunciar que ingresará al Movilh para coordinar la creación de una filial del grupo en la Región del Biobío, González Loyola confidenció que al postular como concejal, en el mundo político no se sabía de su orientación sexual, pero que hoy eso cambia, iniciando una nueva etapa en su vida.

El anuncio contó con el respaldo de la senadora Lily Pérez y de los/as diputados/as Karla Rubilar y Pedro Browne, quienes coincidieron en declararse “orgullosos” por el paso dado por Loyola.

En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, dijo que “hoy estamos en presencia de un hecho importante para la Derecha, pues gracias a la valentía de Cristián se están abriendo los armarios de quienes han accedido cargos vía elección popular”.

Apuntó que “próximamente Cristián ingresará formalmente a nuestra institución, pasará por un proceso de aprendizaje y tras se ello contribuirá a crear una filial del Movilh en la Región del Biobío. Le deseamos lo mejor en este desafío”.

Cabe precisar que Rementería militó en RN y fue presidente de la juventud de esa partido, tras lo cual ingresó el Movilh, con lo que se convirtió en el primer militante de Derecha en dar un paso de ese tipo. Fue en se sentido, que él obsequio a Loyola González la chapita de la diversidad, como un gesto de recibimiento al activismo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.