Presidenta Colegio de Periodistas: “La portada de hoy de La Segunda es irresponsable y promueve el temor”

La segundaEl vespertino, al igual que la mayoría de la prensa escrita chilena, dedicó su plana al atentado con bomba de ayer y tituló: «el retorno del miedo».

En el marco de la portada publicada hoy por el vespertino de propiedad de la familia Edwards, Javiera Olivares, Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile aseveró: “El ejercicio periodístico debe producirse con el compromiso ético de aportar a la defensa de los principios democráticos, informando a la población y no intimidándola con eventuales intereses de carácter editorial. En ese sentido, la portada de hoy de La Segunda es irresponsable y promueve el temor, por lo tanto al final puede incluso aportar al objetivo de quienes realizan actos terroristas”.

En ese marco, Olivares aseveró: “Es lamentable que finalmente este tipo de coberturas sean producidas por medios que concentran la mayor parte de la propiedad de los medios de comunicación a nivel nacional y perciban la mayor cantidad de recursos publicitarios, no sólo privados, sino desgraciadamente también públicos. Esperamos que de una vez por todas el Estado abra una discusión en este sentido que incluya, entre otras cosas, la concentración de la propiedad de los medios y la distribución equitativa del avisaje público”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.