Diputados estudian acusación constitucional contra Contralor

Ramiro_MendozaEl parlamentarioa Sergio Aguiló anunció hoy que planteará a sus pares de la Nueva Mayoría presentar acusación constitucional contra Ramiro Mendoza por notable abandono de deberes.

Ante las «insólitas» declaraciones del Contralor de la República Ramiro Mendoza en el día de ayer, el diputado Sergio Aguiló de la Izquierda Ciudadana (IC) anunció que va a proponer el próximo martes a los parlamentarios de la Nueva Mayoría presentar una acusación constitucional contra la autoridad contralora por notable abandono de deberes.

Aguiló señaló que las declaraciones de Ramiro Mendoza “se apartan gravemente del mandato que la Constitución y las leyes le asignan” y –agregó- que esas expresiones “socavan seriamente a otras instituciones del Estado como el Ministerio Público y el propio Parlamento”.

Según el diputado el contralor de la República “expresa desprecio por la soberanía popular al rechazar la sola idea de que se discuta una nueva constitución y pretenden lesionar seriamente las facultades del Parlamento al poner en duda la legitimidad e idoneidad de leyes aprobadas en los últimos años”.

El parlamentario puntualizó que “nunca en la historia del país un contralor de la República se había referido en esos términos a otros poderes del Estado y, por lo mismo, esta inédita actitud no puede ni debe dejarse pasar por alto, en el Chile de hoy”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.