Diputados de RN piden renuncia del hijo de la Presidenta Bachelet

Sebastian-davalosJosé Manuel Edwards y Jorge Rathgeb exigieron la renuncia del director sociocultural de la Presidenta, Sebastián Dávalos, por los hechos denunciados y que, según ellos, «comprobarían su participación e influencia en el logro de un crédito por más de 6 mil millones de pesos para un negocio inmobiliario ejecutado por la Sociedad Exportadora y Gestión Caval Limitada, de la cual Natalia Compagnon, su esposa, es dueña del 50%».

Desde Temuco, ambos parlamentarios manifestaron su rechazo a los actos de Dávalos, precisando que en pos de la “transparencia”, el hijo de la Presidenta Bachelet debiera dejar su cargo en el gobierno y dedicarse a sus negocios.

A través del vocero subrogante, el ministro de Justicia José Antonio Gómez, el gobierno rechazó las acusaciones, sostuvo que la negociación se trató de «un acuerdo entre privados» y adelantó que en los próximos días se daría a conocer la declaración patrimonial de Dávalos, aunque no era obligatorio que lo hiciera porque su cargo es ad honorem.

La información sobre el proyecto en Machalí, que habría dejado una ganancia de 3 mil millones a la empresa donde la nuera de Bachelet tiene el 50 por ciento de la propiedad, fue publicada en la revista Qué Pasa, la misma que hace algunos años dijo que Davalos y su señora tenían 4 autos de lujo, marca Nexus, a su nombre.

El Banco de Chile, la entidad que otorgó el crédito para la compra de los terrenos, confirmó la negociación y dijo que Dávalos y su esposa tuvieron una reunión con el vicepresidente de la entidad y cabeza del grupo económico más importante del país, Andrónico Luksic Craig, donde se trató el millonario emprestito.

“Creemos que el señor Dávalos no puede seguir trabajando en La Moneda, y menos representando al Gobierno, al Estado de Chile, en convenios con grandes poderes económicos mientras tenga este tipo de negocios que ni siquiera hemos podido conocer porque no ha querido, con la venia del gobierno y de su madre, entregarnos una declaración de intereses para que sepamos cuáles son sus negocios particulares y cómo decisiones que tomen su madre o personas de confianza de su madre puede terminar beneficiando sus bolsillos o a su señora, la nuera de la Presidenta Bachelet”, indicó Edwards.

En tanto, el diputado Rathgeb en su calidad de subjefe de bancada de diputados de RN afirmó que “lo que apreciamos aquí es un evidente tráfico de influencias. Cualquier pequeña o mediana empresa nunca hubiera conseguido un crédito como el que consiguió la empresa aludida. Por lo tanto, habiendo un tráfico de influencias y un manejo erróneo y mal intencionado del hijo de la Presidenta, es que solicitamos su renuncia por la transparencia del país. Renovación Nacional se ha caracterizado en solicitar la transparencia y ha estado dispuesto en la Cámara de Diputados a formar comisiones investigadores para buscar la transparencia, y bajo este objetivo es que solicitamos la renuncia del señor Dávalos”, señaló Rathgeb.

1 comentario
  1. mario dice

    Esta es una jugada maquiavèlica de Luksic que ha fingido apoyar a este gobierno, pero es un infiltrado de la derecha.
    Se ha dado cuenta que los cambios programados estàn teniendo èxito, que corre el riesgo que despuès lo pueden afectara èl, obligàndolo a pagar impuestos que nunca ha cancelado, ademàs que pueden nacionalizar el cobre`
    De otra manera no se puede explicar que juegue a dos bandas con dos prèstamos para que el injènuo hijo de Bachelet y su ambiciosa esposa compren una propiedad y otro para que alguien la adquiera dàndole una exagerada ganancia al matrimonio familiar de la presidenta que no se merece esta jugada de la peor especie polìtica…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.