Empresa que compró terrenos en Machalí se querella por estafa contra Caval

Sebastian-davalosSilca dio a conocer un comunicado en el que informa sobre las acciones judiciales contra la empresa de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, en el que sostiene, además, que “cooperará en la investigación encabezada por el fiscal Luis Toledo”.

Por el delito de estafa se querelló este lunes la empresa Silca, contra los representantes de Caval, sociedad que en parte pertenece a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Silca, entidad que compró los cuestionados terrenos de Machalí, inició las acciones en en el Juzgado de Garantía de Rancagua. De acuerdo a lo trascendido, la empresa habría considerado que el escándalo político que se ocasionó respecto a los terrenos y que el comprador desconocía antes de la firma, hacen invíable en el corto plazo un cambio del uso de suelo, situación que no justificaría el precio de 9 mil 500 millones de pesos que pagaron por las 44 hectáreas.

“Está arrepentido de haber hecho el negocio. Si hubiera sabido lo apurado que estaba Caval por vender, les habría ofrecido mucho menos. Se siente perjudicado por la exposición mediática y por lo que pagó”, dijo un cercano al dueño de Silca a El Mercurio.

Según el matutino, asesorado por el abogado Mario Silva, del estudio Philippi, Prietocarrizosa & Uría, el comprador de los terrenos a Caval presentó la querella, pues, a su juicio, “hizo un negocio con asimetrías de información. Aunque saben que es muy difícil lograrlo, le gustaría deshacer el negocio, reconocen cercanos. Añaden que si Ruta 86 hubiera tenido toda la información sobre la mesa a la hora de cerrar el negocio, hubieran intuido que el cambio al plan regulador se entramparía y que los números que él proyectaba no serían tales”.

 En la jornada de hoy, además, la Fiscalía regional de O’Higgins confirmó la incautación de computadores en la casa de Sebastián Dávalos Bachelet. La acción se llevó a cabo el pasado viernes 6 de marzo, siendo encabezada por el fiscal Luis Toledo junto a Carabineros. La incautación se hizo a soportes técnicos, computadores y documentación relacionada con la investigación del caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.