Bancada DC pide a Interior que expulse del país a John O'Reilly

OReillyLa bancada de diputados de la Democracia Cristiana, apenas se publicó en el Diario Oficial la pérdida de la nacionalidad del sacerdote acusado y condenado por abusos deshonestos solicitó, a ministerio del Interior que lo expulse del país.

John O’Reilly, otrora poderoso líder de los Legionarios de Cristo en Chile, podría ser expulsado del país por el ministerio del Interior, luego que se publicara en el Diario Oficial la pérdida de la nacionalidad por gracia que le había concedido el Congreso Nacional.

Así lo solicitó, a través de un oficio al gobierno, la bancada de diputados de la DC.

«Pedimos al Gobierno de Chile que arbitre todas las medidas para operar con la prontitud y celeridad que un caso como este amerita. Tolerancia cero a la pedofilia, porque si algún nivel de prioridades debemos dar en la nación y en la patria, es la protección a los niños, niñas y adolescentes, en todo el sentido de la palabra» dijo el jefe de los diputados DC, Ricardo Rincón.

Según el parlamentario, «de esto, la bancada de la Democracia Cristiana ha hecho una causa común hace años, levantando acusaciones constitucionales, levantando comisiones investigadoras, proponiendo proyectos de ley, tramitando los que dicen relación con estos temas, y por cierto logrando revocar la nacionalidad por gracia. Hoy pedimos la expulsión inmediata de quien ni siquiera merece el calificativo de sacerdote, porque buenos sacerdotes hay en la patria y no tienen por qué cargar las culpas ni expiarlas, de quien con vergüenza aún se pasea por las calles de Chile. Esperamos su inmediata expulsión», dijo

El subjefe de la bancada , en tanto, diputado Iván Flores señaló que «hemos enviado este oficio al Ministerio del Interior, pidiendo la expulsión, del señor Reilly por este abuso que ha cometido, no solamente con niños, sino que ha cometido un abuso con Chile, ha cometido uno de los peores delitos que se pueden cometer: abuso sexual, peor si se trata de un niño. Mucho peor, viniendo de un educador, de un guía espiritual, de un formador de personas. El cura O´Reilly tiene que irse ahora».

O’Reilly fue procesado y condenado por abusos sexuales reiterados en novimebre del años pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.