Luksic vuelve a intervenir en Caso Caval y niega haber contratado a nuera de Bachelet

AndrónicoEl vicepresidente del Banco de Chile, tras las afirmaciones de la revista Qué Pasa, aseveró que «ni Quiñenco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon. CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella».
El vicepresidente del Banco de Chile y líder del holding Quiñenco, Andrónico Luksic, salió al cruce de las revelaciones de la Revista Qué Pasa, que decían que luego de la reunión de noviembre de 2013 donde se trató el préstamo de 6 mil 500 millones de pesos, el empresario había contratado a Natalia Compagnon en la empresa CCU.

Según Luksic “ni Quiñenco ni otra empresa del grupo contrató a Natalia Compagnon. CCU trabajó con SCR, una empresa recomendada por ella, para una materia técnica, que necesitaba para el desarrollo de sus proyectos».

La revista Qué Pasa publicó que SCR, propiedad del gerente de finanzas de Caval, Marcelo Carreño, fue recomendada por Compagnon en diciembre de 2013 para efectuar una asesoría a CCU, que se había comprometido a realizar un estudio de impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) con la Municipalidad de Quilicura, para poder aprobar la edificación de cuatro edificios.

El empresario, si bien niega la contratación de la nuera de Bachelet, dice «los informes (de SCR) fueron recibidos y desde noviembre del año pasado se dejó de contratar servicios a esa empresa. La adjudicación de esos trabajos se hizo de acuerdo a los procedimientos regulares de la compañía».

Luksic, que por tercera vez debe intervenir personalmente en el caso Caval, sostiene en su declaración que “hoy Chile está viviendo un momento complejo, de mucha tensión, en un clima donde todo está bajo sospecha. Podrán decir que he actuado imprudentemente, pero con claridad señalo que mis actuaciones no han buscado nunca establecer una relación impropia con la autoridad».

El lunes el controlador de Quiñenco había enviado otro comunicado para desmentir las afirmaciones del ex funcionario de Caval, Sergio Bustos, quien dijo que habría sido el empresario quien había solicitado la presencia de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, en la reunión efectuada el día 6 de noviembre de 2014 y donde se abordó el crédito que permitió a la firma comprar los terrenos que tiempo después vendería a Hugo Silva por $9.500 millones.

En la misma oportunidad, Luksic aseguró que «jamás me he reunido ni comunicado con la Presidenta Bachelet para tratar alguna cuestión vinculada a Caval».

1 comentario
  1. mario dice

    Parece que los dos cònyuges son tontitos. Còmo se le ocurre a ella contar que Andrònico la invitò a tomar desayuno…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.