Natalia Compagnon trabajó en empresa de Luksic hasta febrero de 2015

CompagnonEn un reportaje que aparece manaña en la Revista Qué Pasa se asegura que la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, tras la reunión con Andrónico Luksic, fue contratada como asesora en la CCU.

El diario La Tercera adelantó esta noche el reportaje que trae mañana la revista Qué Pasa, primera en difundir el cuestionado negocio de Caval, asegurando que «la relación entre la nuera de la Presidenta y el vicepresidente del Banco de Chile no terminó con el crédito para la compra de terrenos en Machalí. Por el contrario, ese fue el inicio».

Según Qué Pasa, dice La Tercera, «la esposa de Sebastián Dávalos trabajó como asesora para la CCU, donde su misión era apoyar en la obtención de permisos para dos grandes proyectos».

«Hasta hora se pensaba que el vínculo entre Natalia Compagnon y Andrónico Luksic se limitaba a la reunión en que, junto a Sebastián Dávalos Bachelet, sostuvieron para sellar el crédito de $6.500 millones para la compara de unos terrenos en Machalí por la empresa Caval. Pero ese fue el punto de partida de un vínculo comercial entre la nuera de la Presidenta y el vicepresidente de Banco Chile», informa La Tercera.

«En aquella cita, detalla el nuevo número de la revista Qué Pasa, Compagnon explicó a Luksic sus conocimientos en la gestión territorial de proyecto, aspecto que fue valorado por el empresario, quien la incorporó a la CCU, otra de sus empresas, para la cual trabajó hasta febrero de 2015, cuando estalló el caso Caval».

«La misión de la esposa de Dávalos era asesorar a CCU en dos grandes proyecto: una planta en Paine que enfrentaba la resistencia de la comunidad (proyecto que fue rechazado el 20 de mayo de 2014 por la Comisión de Evaluación Ambiental) y el traslado de su edificio corporativo a Quilicura, donde se encuentra su planta de producción», asegura La Tercera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.