Falleció Valentina, la niña que pidió la eutanasia a Bachelet

valentinaLa pequeña de 14 años y que padecía fibrosis quística dejó de existir esta mañana en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Valentina Maureira, la adolescente de 14 años que padecía desde los ocho fibrosis quística y que había pedido a la presidenta Michelle Bachelet que autorizara que se le practicara la eutanasia, falleció esta mañana en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La niña, hace unos meses, hizo noticia mundial al subir un video en su cuenta de facebook en el que le solicitó a la presidenta Bachelet «hablar urgente» con ella porque «estoy cansada de vivir con esta enfermedad» y «usted me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”.

Tras la reunión de la niña con la Mandataria, las medidas a tomar no fueron muchas, ya que Bachelet le indicó que la eutanasia está prohibida en el país.

2 Comentarios
  1. HUGO PEREZ AMESTICA dice

    DESEO DEJAR UN COMENTARIO DESDE EL PUNTO DE VISTA , SI ELLA HUBIESE TENIDO DINERO SE HUBIESE MEJORADO DE SU ENFERMEDAD O ESTABA CONDENADA A MORIR PORQUE NO HAY CURA TODAVIA PARA ESTA ENFERMEDAD .
    EN TODO CASO ES TERRIBLE PENSAR EN LA EUTANASIA COMO UNICO MEDIO PARA TERMINAR CON LA VIDA . ERA ELLA TAN FUERTE PARA SOPORTAR EN DOLOR , DEBE SER MUY FUERTE EL DOLOR PARA DESEAR QUITARSE LA VIDA Y PONER FIN A SU CALVARIO . VALENTINA QUE ESTES EN EL PARAISO DE TODO CORAZON . HONOR A TU PERSONA .

  2. hernan dice

    La fibrosis quística es un enfermedad genética sin tratamiento causal actual. El dolor no es una característica de ella sino las condiciones miserables de vida, como ocurre por ejemplo con las distrofias musculares. Parece lógico ofrecer un diagnóstico prenatal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.