Prisión preventiva para imputado por doble homicidio de jóvenes manifestantes de Valparaíso

CFA7-LWW0AAzbcwEl principal sospechoso de los dos homicidios ocurridos ayer, Giuseppe Briganti Weber, llegó esta mañana hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso y aseguró que “era inocente”. En su domicilio la PDI encontrò cinco millones de pesos en efectivo y una cantidad pequeña de droga.

En prisión preventiva quedó el joven de 20 años que fue formalizado esta tarde por el doble homicidio de dos manifestantes en Valparaíso.

La fiscal que investiga el caso de manera preferente por designación de la Fiscalía regional, Mónica Arancibia, solicitó dicha medida cautelar al tribunal de garantía, con los argumentos de que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

La defensa del imputado cuestionó la participación de este en los hechos de sangre, pero la jueza dio por acreditados los delitos de homicidio simple, tenencia ilegal de arma y microtráfico, como lo presentó la Fiscalía mediante la exhibición y referencia a numerosa prueba preliminar de carácter principalmente testimonial y fotográfica.

Giuseppe Briganti Weber (20) es imputado por el doble homicidio de los estudiantes Exequiel Borbarán Salinas y Diego Guzmán Farías. Además se le formalizó por el porte del arma que se encontró en su poder durante los operativos de la policía posteriores al incidente, y por microtráfico debido a la droga que se encontró también entre sus efectos personales.

De acuerdo con los antecedentes vertidos en juicio, el imputado disparó a los estudiantes luego de una controversia suscitada con su padre y dueño de la propiedad que estaba siendo rayada por manifestantes, en el marco de la marcha registrada ayer en Valparaíso.

El tribunal fijó un plazo de 90 días para que la Fiscalía agote la investigación, y dejó a criterio de Gendarmería la elección del módulo en el cual deberá permanecer el imputado mientras deba estar en prisión preventiva.

Traslado

“Soy inocente, no he matado a nadie yo (sic)”, señaló esta mañana el joven de 22 años, Giuseppe Briganti Weber , cuando era trasladado desde el cuartel de la PDI, donde permanece detenido desde ayer, hasta el Tribunal, donde será formalizado por su responsabilidad en las muertes de Exequiel Borvarán (18) y Diego Guzmán (24).

Briganti, quien presumiblemente disparó a los dos jóvenes que participaban en la marcha por haber pintado el frontis de su domicilio, aseguró que él “nunca” realizó esa acción.

Efectivos de la PDI allanaron la casa del sospechoso, quien vive junto a su padre en calle Molina del Puerto, encontrando una pistola 9 milímetros que será sometida a peritajes por posiblemente ser el arma que utilizó Briganti para asesinar a los dos estudiantes.

Además, la policía encontró en el domicilio cinco millones de pesos en efectivo y una cantidad pequeña de droga.

Durante esta mañana además, el intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, llegó hasta los tribunales de justicia para interponer una querella por homicidio contra quienes resulten responsables de este hecho. En la ocasión pidió no criminalizar las manifestaciones estudiantiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.