Presidente del PPD admite que fue invitado a SQM

quintanaEl senador Jaime Quintana, luego que la información fuera publicada en The Clinic, sostuvo que visitó las instalaciones de la empresa de Ponce Lerou «tal como lo hicieron otros parlamentarios».

El senador Jaime Quintana admitió que visitó las instalaciones de SQM, empresa cuestionada por financiar irregularmnete la política y que es controlada por el ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.

«Efectivamente visité las instalaciones de SQM en el norte del país, tal como lo hicieron otros parlamentarios los cuales ya confirmaron este hecho”, señaló el presidente del Partido Por la Democracia, frente a la información difundida por The Clinic.

El dirigente viajó en 2012, tal como lo hicieron el senador Pedro Araya, la alcaldesa Carolina Tohá. el ex senador y ministro Carlos Ominami, y su hijo Marco Enríquez-Ominami y el senador Jorge Pizarro, a la ex oficina salitrera de María Elena, donde funcionan instalaciones de la compañía, invitados por Patricio Contesse, gerente general de SQM y que será formalizado el 30 de junio por el 8° Juzgado de Garantía.

Según trascendió la invitación fue en avión privado de la compañía, junto al mismo Contesse, con todos los gastos pagados.

Quintana, sin embargo, restó importancia al tema y dijo que su visita era similar a la que hacía a otras empresas del país y a la que tiene planificada próximamente al observatorio ALMA de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.