Otra gaffe del Gobierno: menos de 48 horas duró Intendente de Los Lagos

nelson_bustosNelson Bustos Arancibia, nominado el lunes por la presidenta Michelle Bachelet, fue cuestionado por la diputada UDI Marisol Turres por ser “una persona con antecedentes penales por violencia intrafamiliar» y acusado de «faltas a la probidad y ética pública en sus anteriores cargos”.

Menos de 48 horas duró en su cargo el nuevo intendente de Los Lagos, Nelson Bustos, nombrado el lunes por la Presidenta de la República.

El jefe regional había sido cuestionado por la diputada de su región, Marisol Turres, principalmente «por tener antecedentes de violencia contra una hija cuando esta era menor de edad».

“Me parece impresentable que tengamos un Intendente con esos antecedentes, en primer lugar, por lo que significa la violencia, la violencia intrafamiliar, lo que significa maltratar a una hija”, expresó Turres, quien a continuación calificó la selección de Bustos como resultado de “la desprolijidad que sigue teniendo el Gobierno al momento de nombrar nuevas autoridades”.

El intedente, quien había emitido un comunicado desligando responsabilidad en el tema e incluso recibido esta mañana el apoyo del gobierno a través del vocero Marcelo Díaz, debió renunciar antes del mediodía por las acusaciones en su contra.

En el 2010 Bustos fue duramente cuestionado por su propio partido en Valdivia por trabajar como asesor externo de Celulosa Arauco al haber votado a favor de la construcción del ducto al mar de la cuestionada empresa en la bahía de Mehuin y avalado la construcción de la Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún.

“La ciudadanía exige tener autoridades con un piso más alto. Esto más que un nombramiento de intendente es un castigo para la región de los lagos”, concluyó Turres, emplazando al Ministerio del Interior y al SENAME a hacerse cargo de la situación, reversar la designación y condenar públicamente cualquier acto de violencia, en especial, la ejercida contra menores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.