Bachelet reafirma que reforma educacional ocupa el primer lugar de su agenda

BacheletEn el lanzamiento del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior 2015, la Mandataria dijo que el tema de «asegurar un acceso a una educación de calidad, es central».

La Presidenta Michelle Bachelet reafirmó hoy el compromiso de su gobierno con la reforma educacional y sostuvo que “para nosotros, el tema de asegurar un acceso a una educación de calidad, es central. Y que ese acceso a una educación de calidad no dependa ni del lugar de Chile donde se vive, ni de los recursos económicos que la familia tenga”.

En esta línea, destacó que “las reformas en el ámbito educacional, sin duda, mantienen, el primer lugar”.

Del mismo modo, explicó que en el mes de septiembre se enviará un Proyecto de Ley para la gratuidad universal en la educación superior, ya sea universitaria o técnica, que definirá la gradualidad de ésta, además de un conjunto de elementos que apuntan a asegurar la calidad en la educación en todo nivel, desde la inicial hasta la superior.

Además, agregó que, para que los jóvenes no sigan esperando, se incluirán en la Ley de Presupuestos del próximo año los recursos para que el 50% de los alumnos más vulnerables de las universidades del CRUCH y algunas universidades privadas que cuenten con ciertos criterios, puedan estudiar de manera gratuita.

Al finalizar sus palabras, la Mandataria puntualizó que “todos nosotros, todos nuestros compatriotas tienen alguna meta, ya sea estudiar, tener la casa propia, una salud digna o vacaciones con la familia. Y yo también tengo mis metas: y mi meta es que los beneficios concretos lleguen a la casa de cada uno de nuestros compatriotas y que sean una ayuda que mejore su vida. De eso se trata, eso es lo queremos: más beneficios para las personas que, sumados a su esfuerzo personal, les permitan alcanzar sus metas”.

 

1 comentario
  1. EL JUSTICIERO dice

    Creo que reforma sin incluir la calidad es una reforma
    coja..! que le falta algo para ser completa..!, no se trata de populismos, sino de entregar algo que sirva..!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.