Ex intendente Huenchumilla dice que el gobierno le tuvo “miedo” a su propuesta

Francisco_Huenchumilla_-_Intendente_Región_de_la_AraucaníaSeñaló en Radio Biobío que «a Burgos y a compañía no le gustó que le dijera unas cuantas verdades» y afirmó que la gestión del gobierno en la zona «va por mal camino».

El ex intendente de la Araucanía, el DC Francisco Huenchumilla, sostuvo en Radio Biobío que tenía la impresión “que el gobierno le tuvo miedo a la propuesta que yo iba a hacer, porque era contundente y exigía tomar medidas políticas que no se han tomado”.

“El gobierno no quiso verse enfrentado a un escenario de interpelación por parte de un intendente, que es un subordinado (…) aquí el gobierno no quiere dialogar, no quiere dialogar con los camioneros, con la gente de la Conadi”, agregó.

“Si no hay dialogo cómo vamos a solucionar los problemas (…) a Burgos y a compañía no le gusto que yo le dijera unas cuantas verdades”, expresó.

El ministro, por su parte, aclaró que los intendentes debían usar los canales oficiales para aportar con sus ideas y que Huenchumilla había sostenido en abril que podía irse del cargo.

“Me parece que el gobierno está en su derecho de pedirle a un intendente que se atreve a decir las cosas por su nombre, que le pidan su renuncia, eso no lo cuestiono”, respondió Huenchumilla, y aclaró que “al gobierno le gusta un intendente subordinado, que se quede callado… más cuando se atreve de hacer una propuesta que justo cuando la iba a presentar le piden la renuncia”.

Consultado por la explicación que le dio el ministro del Interior al solicitar su dimisión, el ex intendente señaló que “la explicación que dio es que el gobierno quería tener una sola persona de aquí al final del mandato, una chiva”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.