Caso Basura: Corte confirma cautelares contra alcaldes Vitori y Plaza

Fachada_justiciaLa Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva de Marcelo Torres Ferrari, imputado por los delitos de fraude al fisco y cohecho, en el denominado caso «Basura».

En fallo unánime (causa rol 2624-2015) la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marisol Rojas, Tomas Gray y el abogado (i) Mauricio Decap– revocó solo en este punto la resolución dictada por el juez del Noveno Juzgado de Garantía de  Santiago Juan Carlos Silva Opazo, quien había decretado las cautelares de arraigo y firma periódica para el imputado.

Asimismo, la resolución del tribunal de alzada capitalino confirmó la resolución que decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para los imputados en la causa: Christian Vittori Muñoz, Lorenzo Pérez Villegas, Luis Plaza Sánchez y Marcela Morales Aliste; además, mantuvo las cautelares de firma mensual y arraigo nacional decretadas para Luis Riquelme Arévalo, Raquel Riquelme Loyola, Óscar Lantadilla Tapia y Carlos Richter Bórquez.

1 comentario
  1. EL JUSTICIERO dice

    Si se les comprueba malversación de caudales publicos , lo que corresponde es que los remuevan de sus cargos como alcaldes…!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.