Fiscalía cita a Enríquez-Ominami por vínculos con SQM

Marco - Camilo LagosEl equipo de fiscales del caso SQM, que encabeza Sabás Chahuán, decidió citar a declarar al dos veces candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, luego de conocerse un nuevo email entre la secretaria de Patricio Contesse y su ex asesor, el periodista Cristián Warner.

Un nuevo correo entre el periodista Cristián Warner y la secretaria de Patricio Contesse, gerente general de SQM, aceleró la citación del ex candidato presidencial y presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en la causa que se investiga el financiamiento ilegal de campañas políticas.

Warner, ex asesor del abanderado progresista, era además gerente general de Comunicaciones Publicidad y Marketing EIRL, empresa que emitió 34 boletas a SQM Salar, filial de Soquimich, por un monto total de 362 millones de pesos en tres años por supuestas asesorías y que corresponden a pagos que fueron rectificados por la minera no metálica ante el SII.

El 29 de octubre de 2012, según informó The Clinic, Warner envió a la secretaria del ex gerente general de SQM, Katherine Bischof, un email en el que le dice: «Estimada Katherine, hágame un favor, si fuese posible, le puede pasar este recado a don Patricio de parte de Marco. Que le agradece enormemente su ayuda y que terminando la gira nacional lo pasará a ver para agradecerle en persona. Se lo agradezco de antemano».

Este correo de Warner fue reenviado a Contesse con el mensaje «ME-O agradece».

Warner, en su comparecencia a la Fiscalía, optó por no hacer declaraciones. Ahora el citado en Marco Enríquez-Ominami.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.