Informe Especial reveló aporte de pesqueras a financiamiento de campaña de Iván Fuentes

FuentesEl reportaje de Investigación realizado por la periodista Paulina de Allende-Salazar dio a conocer información sobre los aportes a la campaña a diputado del ex representante de los pescadores de Aysén.

Esta noche la investigación de Informe Especial reveló el financiamiento que hicieron empresas pesqueras al hoy diputado por Aysén Iván Fuentes Castillo, en la época en que era dirigente sindical y en su campaña para llegar al Congreso.

Interpelado por la periodista Paulina Allende-Salazar, Fuentes hace su «mea culpa», entregando más detalles de la forma en cómo se realizó la entrega de financiamiento a su campaña para convertirse en parlamentario por la región de Aysén.

Ver programa Informe Especial

Los testimonios y la investigación llevaron a Informe Especial a seguir la ruta del financiamiento hasta la agrupación de empresas pesqueras más importante del sur austral, conocida como Fipes.

El trabajo periodístico de investigación realizada por el programa involucró a altos ejecutivos de la agrupación de empresas pesqueras. También mencionó la vinculación de otros dos parlamentarios con Fipes, los senadores Patricio Walker y Antonio Horvath.

Fuente: TVN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.