¿A quién escucha Bachelet? Consejos para enfrentar la crisis

EP259tapaLa última encuesta CEP no solo mostró una baja en la aprobación de la Presidenta, también una crisis que afecta a toda la sociedad chilena y que, para muchos, solo puede enfrentarse con una mirada colectiva. Por ello, salimos a preguntar -a diversas personalidades- qué consejo le darían a la jefa de Estado para enfrentar el momento que vive el país. Este fue el resultado (incluye muestreo de twitter).

Por Equipo EP

Luis Mesina, secretario general Confederación Bancaria

Michelle Bachelet es la «Primera Mandataria».  Ello, significa que en el pueblo descansa la soberanía, por ende, la calidad de mandante. El 24 de julio, más de 750 mil personas en todo Chile dijeron NO+AFP. La Primera Mandataria respondió SI+AFP.

El 21 de agosto, la cantidad en las calles más que se duplicó. Algunos dicen que casi dos millones de personas. Todos volvieron a repetir, por si no se había escuchado: NO+AFP.

Si no escucha, este segundo clamor de los ciudadanos, pone en peligro su propia condición de Primera Mandataria. Por eso, el consejo más pertinente es:  Presidenta, «Escuche la voz del pueblo»

Sergio Melnick, ex ministro

El éxito o el fracaso dependen mucho de las expectativas tanto propias como de los otros sobre el asunto que sea. No es aventurado sostener que el gobierno de Bachelet ha sido un enorme fracaso hasta aquí…

SIGA LEYENDO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE LA REVISTA EL PERIODISTA

EP259tapa

2 Comentarios
  1. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    GOBERNAR ES RESISTIR…parece decir la mandataria y su escuálido apoyo.
    En función del que todo análisis, por no hablar de autocrítica, resulta borrado de antemano.
    La Presidenta vive una permanente mutación de acuerdo con las exigencias del mercado político. No es transformismo, sino travestismo político según la fórmula de : «cambiaré mis principios según las encuestas.»
    Los virajes se cubren unas veces con falsas evidencias. Otras, mediante un juego de máscaras. O con ambas cosas.
    Capitaliza el descontento, exhibiendo un gesto solemne y agresivo, llenándose la boca de democracia, mientras con desparpajo y beneplácito no tiene reparo en reiterar su respaldo al TPP. (Incapaz de cuantificar los supuestos beneficios que el TPP traerá al país), confirmar el servilismo ciego y sordo ligado a la mantención del perverso sistema de las AFPs y “obviar” el fin del lucro en la educación que la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas reclamamos.
    O no logra comprender que solo tiene un paupérrimo 15% que apoya su “gestión”?
    Su entorno palaciego asumió la misma actitud, como muestra de su obsecuencia y adulonería. Imponiendo su interés personal y el de la cúpula yanacona que la sostiene, en contra de la voluntad popular, del bien común y del futuro del país.

  2. Ricardo Herrera O. dice

    Cualquier analisis si está hecho en base a la encuesta CEP parte de una premisa manejada por los dueños de Chile,que están interesados en el fracaso del gobierno de la NM,convirtiendo las reformas propuestos por el gobierno de la NM,recibiendo la ayuda inestimable de la DC en especial en ir aminorando las reformas hasta hacerlas distintas a lo que se ofreció .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.