Equipo de Piñera desmiente a Ciper y señala que ni el ex Presidente ni su esposa participan en sociedad basada en paraíso fiscal

A través de una declaración pública, la oficina del precandidato presidencial Sebastián Piñera salió a aclarar que tanto el ex Presidente como su esposa, Cecilia Morel, no tienen participación en Bancard International Development.

La declaración se conoce luego que CiperChile, dirigido por la periodista Mónica González, revelara la existencia de Bancard International Development, sociedad basada en Islas Vírgenes Británicas.

Según indicó el equipo del ex mandatario, esta sociedad es legal y legítimamente constituida. Además agrega que “ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan”.

Junto con esto, el equipo del ex mandatario señaló que Bancard International Development no posee activos ni presenta movimientos desde 2009 y que sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera ni Cecilia Morel tienen participación alguna.

Según publicó anoche Ciper, Bancard International Development Inc es una sociedad creada en 1997 por Sebastián Piñera y que sería representada por Inversiones Bancard Limitada, sociedad en que participan los hijos del ex mandatario Cristóbal y Sebastián.

La sociedad tiene un capital autorizado de casi US$103 millones y el ex presidente fue también director de esta sociedad en las Islas Vírgenes al menos hasta enero de 2009, fecha en que firmó una escritura para sumar como apoderado a su hijo Sebastián.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.