Efecto primarias: Beatriz Sánchez supera a Guillier en encuesta Cadem

Los resultados de la medición de opinión pública fueron dados a conocer hoy en el programa «En Buen Chileno» de canal 13. Otra encuesta de la Universidad del Desarrollo, realizada en la RM, Valparaíso-Viña y Concepción, también muestra una leve ventaja de Sánchez sobre Guillier.

En la primera encuesta después de las primarias, los candidatos Sebastián Piñera (30) y Beatriz Sánchez (15) encabezan las preferencias de la ciudadanía con vistas a las elecciones generales de noviembre próximo.

La información fue adelantada en el programa “En buen chileno” de canal 13.

De esta forma, la candidata del Frente Amplio por primera vez supera en una medición a Guillier y se muestra como la mejor carta para protagonizar la segunda vuelta con Sebastián Piñera, en el caso de que ninguno de los postulantes obtenga más del 50 por ciento de las preferencias.

Piñera, por su parte, aumentó 8 puntos desde la última medición de Cadem y se mantiene primero en la pregunta respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile con el 66 por ciento. Sánchez subió 4 puntos y Guillier, que en la última Cadem tenía 15, bajo 6, quedando solo con 9.

Otros candidatos, como Carolina Goic, José Antonio Kast y Franco Parisi, lograron un solo punto. Marco Enríquez-Ominami no aparece en el sondeo.

El trabajo de campo de la encuesta, que ha sido muy cuestionada por su metodología, se realizó después de que se conocieran los resultados de las primarias presidenciales, que dieron como ganadores a Piñera en Chile Vamos y Sánchez en el Frente Amplio.

Medición UDD

Otra encuesta, realizada por la Universidad del Desarrollo en la RM, Valparaíso-Viña y Concepción, muestra una leve ventaja de Sánchez sobre su colega Guillier en las tres zonas donde se realizó el estudio, aunque dentro de lo que se considera un empate técnico. En ella Piñera alcanza el 35 por ciento de las preferencias, en un cómodo primer lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.