Evo afirma que Chile no hizo gestiones para liberar a carabineros

La Paz, 9 jul (Sputnik).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este domingo que el Gobierno de Chile no hizo ninguna gestión para lograr la liberación de los dos carabineros de ese país detenidos en la frontera el pasado viernes.

«Yo no tengo información de que alguien ha hecho gestiones oportunas para la liberación de los dos carabineros», dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Bolivia Tv desde Palacio de Gobierno.

Morales hizo esa declaración cuando fue consultado sobre las gestiones que realizaron las autoridades chilenas para que los dos oficiales de policía capturados en territorio boliviano sean devueltos a su país.

«Tampoco ha habido contacto directo con el Canciller para hacer gestiones de liberación de los carabineros», remarcó.

Asimismo, lamentó que las autoridades chilenas aseguren que los dos funcionarios policiales no hayan cometido ningún delito cuando se evidenció que ingresaron al menos 7,5 kilómetros a territorio boliviano portando armas de largo y corto alcance. «Lamento mucho que algunas autoridades hacen mucho daño a su pueblo», dijo Morales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.