Frente Amplio exige transparentar conflicto de interés de Piñera en materia de salud

Dirigentes del conglomerado solicitarán información vía Ley de Transparencia a Fonasa, para conocer la cantidad de recursos entregados a Clínica Las Condes en el período presidencial del ex Presidente Sebastián Piñera.

Ante la propuesta del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para la resolución de listas espera en la salud pública a través de un voucher o bono exigible al Estado para realizar la atención necesitada en el sector privado, los candidatos a diputados por el Frente Amplio y militantes de Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa y Camila Rojas, advierten conflicto de interés entre el comando de Piñera y sus propuestas en materia de salud. 

Emilio Santelices, líder programático del equipo de Salud del ex Presidente, es asesor de la gerencia comercial de Clínica Las Condes y contralor de la Compañía de Seguros de la misma empresa. “Estando a la cabeza de una de las instituciones que se beneficiaría del bono que él mismo y Piñera proponen, resulta preocupante y debe investigarse a fondo”, señala Figueroa.

Ante dicha situación, los dirigentes solicitarán información a través de la Ley de Transparencia al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) respecto de la ejecución del Bono AUGE entre los años 2010 y 2014, para conocer los montos anuales y desglosados por prestadores de salud, y descifrar así la cantidad de recursos que el Estado le entrega a Clínica Las Condes, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.