Gobierno presenta proyecto de matrimonio igualitario con adopción homoparental

La ministra vocera del Gobierno, Paula Narváez, confirmó hoy que el proyecto de matrimonio igualitario que ingresará al Congreso la próxima semana contemplará la adopción homoparental.

«Estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres», explicó Narváez en el programa de televisión Ahora Noticias.

El 1 de junio de este año la presidenta Michelle Bachelet anunció durante su discurso de Cuenta Pública que enviaría un proyecto de ley de matrimonio igualitario al Congreso en los próximos meses, que garantizaría a las parejas homosexuales tener los mismos derechos de los que gozan los heterosexuales en sus uniones.

Sin embargo, este martes la ministra Narváez en entrevista con Ahora Noticias confirmó que este proyecto, que será presentado el próximo 28 de agosto en el Parlamento, incluye entre sus reformas el derecho de adopción para las parejas del mismo sexo.

«Es un tema importante y, por tanto, el proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio, nos estamos haciendo cargo de las principales demandas de la comunidad de la diversidad sexual», aseguró Narváez.

Este proyecto es el último que se debatirá durante el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a siete meses de que finalice su administración, luego de que el lunes el Tribunal Constitucional aprobara su iniciativa de despenalización del aborto en tres causales. (Sputnik)

zzz/fb/df/pd

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.