Alicia Lira: "Hugo Dolmestch y la presidenta Bachelet no pueden quedarse callados"

La dirigenta de DDHH se manifestó así respecto a la publicación de hoy en el diario El Mercurio.

Frente a la publicación, en las páginas editoriales de El Mercurio, de una declaración firmada por doce ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y por cuatro ex generales directores de Carabineros, que afirma que la justicia se ha ensañado con el personal en retiro de esas instituciones armadas, la presidenta de la AFEP, Alicia Lira, señaló que «el verdadero ensañamiento fue contra hombres y mujeres de esta país a quienes torturaron hasta la muerte, sin hacer diferencias con mujeres embarazadas. Eso es el ensañamiento, y lo hicieron ellos».

La dirigenta hizo un llamado al presidenta de la Corte Suprema y a la Presidenta Michelle Bachelet a reaccionar: «Cuando ellos reclaman esta supuesta ‘falta de debido proceso’… creo que aquí Hugo Dolmestch no debe ni puede quedarse callado. Tampoco puede hacerlo la Presidenta de la República, ella debe marcar un precedente«.

Alicia Lira agregó que lo que buscan las ex autoridades militares es la impunidad para sus hombres, y que por ello es importante lo que digan las autoridades políticas del país: «Deben pronunciarse, porque ya no marcaron ningún precedente cuando Humberto Oviedo (actual comandante en jefe del Ejército) en el juramento de la bandera habla sobre el contexto político para intentar justificar su actuar. Esto no es casual, esto viene de cuando Oscar Izurieta habló de Punta Peuco, después Humberto Oviedo y no se le dijo nada. Y ahora viene esto. Es la campaña de impunidad total que ellos quieren», finalizó.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.