Animalistas interrumpen rodeo en medialuna del Parque Alberto Hurtado

Activistas de la organización Animal Libre interrumpieron las actividades de rodeo en el Parque Intercomunal Padre Hurtado, esta vez con una masiva protesta dentro de la medialuna, la que detuvo por varios minutos el ‘‘Rodeo Para Criadores’’ con 20 activistas en plena arena.

El salto fue realizado a eso de las 10:30 horas donde activistas bajaron a la arena de la medialuna invadiendo totalmente el espacio y desplegando lienzos en los que se leía ‘‘Abolición’’ y ‘‘No más rodeo’’, actividad dentro de su campaña #NoEsDeporte, que viene a cuestionar esta tradición.

La acción duró cerca de 5 minutos siendo luego abordados violentamente por guardias privados y personas civiles que los entregaron a carabineros para ser detenidos y trasladados a la 16° comisaría de la comuna de la Reina.

La accion de Animal Libre está inmersa dentro de un ambiente de cuestionamiento al rodeo durante estas fechas, ya que en este mismo recinto hace algunas semanas se discutió la iniciativa de Joaquin Lavin, alcalde de Las Condes, que pretendía disminiuir el rodeo de 6 a solo 1, lo que fue cambiado finalmente en decisión conjunta con los otros municipios, para dejar 3 rodeos. 

Desde Animal Libre señalan que continuarán «con acciones contra el rodeo, parte de su campaña #NoEsDeporte, la cual ha logrado que el Ministro del Deporte señalara públicamente que el rodeo no es «deporte nacional», campaña que también ha movilizado a miles de personas en marchas, como también logrado quitar recursos públicos al rodeo o derechamente prohibirlo, según señalan desde la entidad».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.