CEP ratifica ventaja de Piñera y muestra a Guillier más competitivo que a Beatriz Sánchez

De obtener Guillier el segundo lugar, según la medición dada a conocer esta mañana, tendría más posibilidades frente a Sebastián Piñera. El ex presidente encabeza las preferencias con el 39,8 por ciento.

Menos de cinco puntos de ventaja, con un margen de error de 3, estarían dando a Alejandro Guillier la posibilidad de competir con Sebastián Piñera la segunda vuelta electoral de diciembre próximo.

El periodista, con el 21,1 por ciento de intención de voto de los que irán a sufragar (probablemente), aventaja a su colega, Beatriz Sánchez, quien logró solo un 16,7. 4,4 por ciento votaría por la senadora DC Carolina Goic y un 1% por el candidato del PRO Marco Enríquez – Ominami. José Antonio Kast logra un 3,6 por ciento. El trabajo de campo, sin embargo, se realizó después de las primarias y todavía consideraba la opción de Franco Parisi, quien finalmente descartó su candidatura.

Guillier, además, sería el más competitivo para enfrentar a Piñera (39,5 contra 31,1). De enfrentar a la candidata del Frente Amplio la diferencia sería de 39.1 a 27,4 a favor del ex presidente. Y ante Goic la cifra es más amplia: 42 contra 19.

Según la medición, Alejandro Guillier lidera la evaluación positiva por parte de los encuestados con un 40% de aprobación y un 24% de rechazo. Piñera, por su parte, se ubica en segundo lugar, alcanzando un 40% de valoración (pero no aumentó respecto a la evaluación anterior), sin embargo su rechazo llega al 36%. Sánchez alcanzó un 37% de evaluación positiva y un 25% de negativa.
Le sigue la senadora Carolina Goic con un 25% y 26% de evaluación negativa, José Antonio Kast con un 23% positiva y 32% negativa, y Marco Enríquez – Ominami con un 17% de valoración positiva.

Respecto a quién creen los encuestados que será el Presidente de Chile, un 55% contesta  que será Sebastián Piñera y un 7,8% que Guillier y sólo un 3,6 apuesta por Beatriz Sánchez.

La aprobación al desempeño del gobierno de Michelle Bachelet, mientras tanto, aumentó tres puntos respecto de la medición anterior, llegando a un 21%. La desaprobación llegó a un 56%, cayendo un punto porcentual, lo que no es estadísticamente significativa.
 
 

1 comentario
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    La encuesta nos indica la proyección de los candidatos, indudablemente hay que analizarlas con alta mira, es esta muestra confiable, ya que los sectores políticos deberán tomar en cuenta la ultima elección, en donde la participación solamente fue de un 35%, y por lo tanto hay una incógnita, cual será la participación en estas elecciones, si se mantiene, el candidato de la derecha tiene una ventaja importante, pero si los inscritos se deciden en participar el resultado es incierto, por lo tanto los cálculos en la proyección no es lo definitivo en la primera vuelta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.