Eligen a Michelle Bachelet para integrar nuevo organismo de la ONU

El secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, designó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como integrante de la nueva Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación.

«El Secretario General (de la ONU) nombró a la Presidenta Michelle Bachelet como parte de su Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación», señaló la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en su cuenta de Twitter.

Este organismo estará integrado por 18 personeros internacionales de alto nivel con experiencia relevante en mediación y diplomacia preventiva, privilegiando que sus miembros estén balanceados tanto en género como en procedencia geográfica, según consignó el diario La Tercera.

Su funcionamiento será permanente y su misión será intervenir en los conflictos que la ONU deba resolver a través de una mediación entre partes interesadas.

En el nombramiento de Bachelet se destacó su carrera política como presidenta de Chile durante dos periodos (2006-2010 y desde 2014 hasta la actualidad) y también su trabajo como secretaria general de ONU Mujeres entre 2010 y 2013.

La mandataria valoró la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. «Honrada por la confianza del secretario general de ONU, António Guterres; toda la experiencia de Chile al servicio de tan trascendente misión», escribió.

Este organismo responde a uno de los desafíos principales de Guterres de mejorar la capacidad de la ONU para enfrentar de manera efectiva la diplomacia y mediación de conflictos a nivel internacional. (Sputnik)

zzz/fb/mg/ks

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.