Estudiantes protestan por doble estándar del Hospital Clínico de la UC

Estudiantes se manifestaron frente al Hospital de la Universidad Católica en la capital del país en rechazo a que se atienda al exsacerdote Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales contra menores.

«Aquí atienden a violadores y no a mujeres violadas», decía el cartel que desplegaron los estudiantes de la Universidad Católica frente al hospital.

Con ese cartel los manifestantes hacían alusión a que el centro asistencial anunció que no se practicarán abortos en sus dependencias después de que en julio se aprobara el proyecto de aborto en tres causales en el país.

El hospital, que depende de la Universidad Católica, se encuentra atendiendo a Karadima desde el pasado viernes luego de que sufriera un infarto de miocardio.

La noticia se dio a conocer públicamente el martes, ante lo cual un grupo de alumnos de la mencionada universidad movilizados por la Federación de Estudiantes se organizaron para manifestarse en el lugar.

«Hay un doble discurso de la universidad: se les cierran las puertas a las mujeres violadas que quieren abortar, pero se acoge a violadores como Fernando Karadima», dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sofía Barahona, al diario La Tercera.

En 2011 Karadima fue absuelto por la justicia chilena, pero condenado por la Iglesia Católica por los cargos de abuso sexual a menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica.

Asimismo, fue obligado a retirarse a una vida de oración y penitencia y suspendido de su cargo de sacerdote de por vida.

En julio de este año el Congreso Nacional aprobó el proyecto de despenalización del aborto en tres causales enviado por la presidenta Michelle Bachelet, el cual permite a los médicos practicar abortos en caso de peligro de vida para la madre, cuando existe inviabilidad fetal de carácter letal y ante un embarazo por violación. (Sputnik)

zzz/fb/ml/om

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.