Interior solicitará cambiar medidas cautelares contra comuneros mapuche en huelga de hambre

El ministro Mario Fernández sostuvo que la decisión obedece a la necesidad de poner fin a la medida de fuerza y se produce en los momentos que uno de los huelguistas había sido internado en un centro hospitalario de la región de la Araucanía.

«Con esto el gobierno no está demostrado debilidad, sino todo lo contrario porque cautela el estado de derecho y la vida de las personas», sostuvo Fernández al dar a conocer que La Moneda solicitó que se cambiara la prisión preventiva de los 4 comuneros y se les aplicara otra medida más suave para intentar suspender la huelga que cumplió hoy 113 días sin ingerir alimentos.

El ministro dijo que no levantarían la querella por Ley Anti-Terrorista y tampoco dio a conocer la forma en que solicitarán el cambio de las medidas cautelares.

Pamela Nahuelcheo, abogada de los presos mapuches, sostuvo en CNN su extrañeza por la decisión del gobierno y dijo que era difícil que se levantara la huelga de hambre si es que no se retiraba la denuncia por Ley Anti-Terrorista. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.