Interpelación a Fernández: "He estado todo el año preocupado de elaborar un buen proyecto de migraciones"

Los diputados de oposición realizaron un interrogatorio al ministro Mario Fernández sobre las políticas migratorias implementadas por el Gobierno.

«Se inicia la sesión de interpelación al Ministro del Interior, Mario Fernández, por política de migraciones», informó la Cámara de Diputados por medio de su cuenta de Twitter.
El martes los diputados de la Cámara representados por la parlamentaria de derecha, Paulina Núñez, interrogaron al ministro Fernández sobre políticas migratorias.
Una de las primeras preguntas que realizó Núñez estuvo relacionada a la cantidad de veces que el ministro había citado al Consejo de Políticas Migratorias, un organismo creado por la presidenta Michelle Bachelet para coordinar las acciones del Estado en esta materia.
«Ninguna vez», respondió Fernández.
Le pidió también que «reconociera» que la migración no ha estado entre las prioridades del Gobierno.
«La afirmación es suya, diputada, no mía, desde luego que es una prioridad. He estado todo el año preocupado de elaborar un buen proyecto de migraciones», dijo el ministro.
Posteriormente se le siguió preguntando por el proyecto de ley de migraciones que el Ejecutivo envió al Congreso el pasado 21 de agosto, cuestionando puntos específicos de la iniciativa.
«Este proyecto es la mayor demostración de nuestro compromiso en esta materia, es un proyecto digno, moderno, que permite enfrentar los desafíos del futuro; ruego que el parlamento lo apruebe», agregó, para finalizar su intervención.
Esta interpelación fue propuesta por la coalición de derecha Chile Vamos y fue votada por los diputados el 8 de agosto pasado, siendo aprobada por 49 votos contra 31.
La razón principal que dieron desde la derecha para llamar al ministro a la Cámara fue para que explicara por qué el Gobierno se había demorado tanto en redactar y presentar un proyecto de ley de migraciones, el que después de haber sido aplazado varias veces, finalmente fue ingresado al Congreso en agosto.
Sin embargo, los diputados de Chile Vamos argumentaron que, a pesar de que el proyecto ya estuviera en el Parlamento, el ministro igual debía responder sobre las demás políticas migratorias que el Gobierno ha implementado.
Esta es la segunda interpelación del ministro Fernández en la Cámara, luego de que en enero pasado fuera cuestionado por temas como el narcotráfico, el combate de los incendios forestales y la violencia en el sur del país. (Sputnik)
zzz/fb/df/km

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.