Marco Enríquez-Ominami presenta hoy su autobiografía: Una vida política

El libro publicado por el sello Debate será presentado a las 19:00 horas en Casa O de Lastarria.

Acompañado por el historiador Alfredo Jocelyn-Holt, esta tarde Marco Enríquez-Ominami presentará su autobiografía, Una vida política, en Casa O de Lastarria, Villavicencio 395, Piso 2, Santiago, a las 19:00 horas.

En Una vida política, el autor narra su historia como hijo de uno de los revolucionarios más importantes del siglo XX y heredero de una reconocida tradición familiar integrada por ministros, legisladores, escritores y funcionarios públicos. Nos presenta además su personalísima comprensión de los sucesos que han marcado su vida y la vida del país.

Con ironía y desenvoltura, Marco Enríquez-Ominami reflexiona sobre las circunstancias del exilio familiar en París y la decisiva importancia de su abuela Marta Rivas y los otros familiares y amigos que lo acompañaron en su aprendizaje, y explora las consecuencias íntimas e intelectuales de ser hijo de un padre ausente.

El retorno a Chile a mediados de los ochenta, el encuentro con un país injusto y en extremo clasista, el fin de la promesa utópica de la izquierda tradicional y la lucha por nuevas ideas progresistas, así como la cruda experiencia vivida en su paso por el Congreso Nacional son algunos de los episodios relatados en este libro con una mirada incisiva y esclarecedora.

Una vida política, publicada por el sello Debate se encuentra disponible en todas las librerías del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.