Villa Grimaldi conmemora con distintas actividades el Golpe de Estado de 1973 y a las víctimas de la dictadura

El lunes 11 de septiembre la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi (José Arrieta 8401, Peñalolén) conmemorará un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973 y homenajeará el recuerdo de las víctimas de las violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura cívico-militar vigente en Chile hasta marzo de 1990.

“En esta actividad se busca recordar a quienes se comprometieron por construir un Chile justo y solidario, así como a todas y todos los que lucharon por recuperar la democracia. La oportunidad nos permite también reiterar nuestro profundo compromiso como Corporación con la memoria, la verdad, y la justicia” señala un comunicado de la entidad.

En la oportunidad se realizarán distintas actividades a lo largo de toda la jornada. Se iniciará a las 10 de la mañana con una visita, recorrido y ofrenda floral de una delegación representativa de músicos de la nueva cumbia chilena. Luego a las 11:30 horas un homenaje al ex presidente Salvador Allende, y posteriormente la inauguración del Muro de Mosaicos de Villa Grimaldi, recientemente restaurado y recuperado. A las 15 horas se efectuará un recorrido comentado con un testimoniante.

Se seguirá con la exhibición en pre-estreno del filme “Cabros de Mierda” del cineasta chileno Gonzalo Justiniano. La jornada terminará con un velatón en Villa Grimaldi.

Programa

10 horas: Visita, recorrido y ofrenda floral de una delegación de músicos de la Nueva Cumbia Chilena.

11:30 horas: Homenaje al ex presidente Salvador Allende.

12 horas: Inauguración del Muro de Mosaicos, recientemente restaurado.

15 horas: Recorrido comentado con testimoniante.

17 horas: Exhibición en preestreno del film “Cabros de Mierda” de Gonzalo Justiniano.

19 horas: Velatón

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.