Taxista abandona en la calle a mujer durante trabajo de parto en comuna de Renca y su bebé fallece

El conductor obligó este viernes a una mujer de nacionalidad colombiana a bajarse de su vehículo mientras se encontraba en trabajo de parto, quien debió dar a luz en la calle, terminando con el fallecimiento del bebé.

«Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana abordaron un taxi ya que la mujer estaba con síntomas de dar a luz, el taxista al percatarse de esto les solicita que se bajen del vehículo; ella da a luz y su pareja la asiste en la vía pública y lamentablemente el menor fallece en el lugar», relató el mayor de Carabineros Patricio Rodríguez a Radio Cooperativa.

La situación fue denunciada por los transeúntes del municipio de Renca donde se produjo el hecho, quien al ver lo sucedido llamaron a Carabineros.

La policía se encargó de asistir a la joven colombiana, identificada como Lina García de 21 años, para llevarla hasta el centro de salud más cercano, aunque su bebé ya había fallecido.

El caso ya está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes iniciaron las indagaciones para determinar si el infante murió antes de nacer, o su fallecimiento se produjo por las extremas condiciones del parto.

En este último caso el taxista podría enfrentarse al delito de omisión de socorro, según explicó el mayor Rodríguez al mismo medio. (Sputnik)

zzz/fb/ib/fa 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.