Tribunal de Temuco absuelve a 11 comuneros mapuches acusados de crimen Luchsinger-Mackay

Los once comuneros mapuches imputados por el ataque incendiario en el sur de Chile donde falleció el empresario Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay perpetrado en 2013, fueron absueltos por la Justicia.

“Caso Luchsinger Mackay: Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absuelve a 11 imputados por delito de incendio con resultado de muerte”, informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

Los magistrados José Rau, Patricia Abollado y Luis Torres resolvieron este miércoles de manera unánime desestimar la acusación por falta de pruebas luego de la audiencia con los últimos alegatos de las partes celebrada el martes.

“Ni las pruebas periciales ni las declaraciones de los testigos fueron suficientes para derribar la presunción de inocencia que los imputados tenían desde el comienzo de este juicio”, dijo Rau, consignó el medio online Emol.

Los magistrados del tribunal aseguraron que los relatos de algunos testigos presentados por la Fiscalía fueron “contradictorios” y que a veces “adolecieron de vicios de legalidad”.

Entre los imputados estaban la machi Francisca Linconao, José Peralino, José Córdova, Aurelio Catrilaf, Eliseo Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, José Tralcal, Juan Tralcal y Luis Tralcal.

El único condenado en la causa, hasta ahora, es Celestino Córdoba, quien resultó herido en el ataque y para el cual la justicia dictó una pena de 18 años.

El 4 de enero de 2013, el empresario chileno Werner Luchsinger de 75 años y su esposa, Vivianne Mackay de 69, se encontraban en su casa ubicada en una finca en Vilcún, cuando una veintena de personas ingresó a su predio mientras estos dormían.

Al escuchar a los atacantes, Luchsinger los enfrentó con un arma, pero estos comenzaron a incendiar la casa, asesinando al matrimonio en el interior. (Sputnik)

zzz/fb/ms

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.