Colegio de Periodistas realiza desde hoy elecciones para su presidencia nacional 

También se elegirá un reemplazo de consejero nacional. Las votaciones en Santiago y regiones culminarán este viernes.

El Colegio de Periodistas de Chile inicia hoy miércoles 8, y hasta el viernes 10, sus elecciones complementarias para elegir al futuro presidente o presidenta nacional de la orden gremial, así como también para llenar la vacante de consejero nacional de la institución.

Lo anterior, tras la renuncia en agosto pasado de la presidenta nacional, Javiera Olivares, y la segunda vicepresidenta, Marcela Sandoval, quienes dejaron sus cargos debido a que decidieron ser candidatas a diputadas, asumiendo en propiedad el primer vicepresidente del gremio, Luis Schwaner.

De esta forma, Margarita Pastene, ex consejera nacional y actual miembro del Tribunal de Ética, y Patricio Martínez, quien ocupó los cargos de presidente metropolitano y vicepresidente nacional del Colegio, disputarán los votos de periodistas de Arica a Punta Arenas, mientras que para llenar el cargo de consejero nacional los electores deberán elegir entre Udo Gonçalves y Carlos Felipe Villa.

Martínez es titulado de la Universidad Arcis y durante 12 años se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la orden gremial, tanto a nivel regional en la capital como a nivel nacional, participando además en comisiones de trabajo. Es socio de la agencia de comunicaciones Komunica Producciones y realiza docencia desde hace una década en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Pastene estudió en la Universidad del Norte (Antofagasta), y posee posgrados en Chile y Alemania, país donde ejerció el periodismo, al igual que Cuba. Actualmente se desempeña como directora general de Vinculación con el Medio de la UPLA, Valparaíso. Su labor docente y directiva la ha realizado en su alma matter, en su actual lugar de trabajo y también en la USACH.
Las elecciones en Santiago se llevarán a cabo en la sede gremial de calle Amunátegui 31, piso 3 (Santiago Centro), hoy y mañana de 15 a 20 horas, y el viernes desde las 10 de la mañana a hasta las 20 horas.

Conoce las propuestas de los 4 candidatos

Fuente: Colegio de Periodistas de Chile
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.