Canciller Muñoz expresa molestia a Argentina por apoyo de Macri a Piñera

El canciller Heraldo Muñoz se comunicó con su par argentino, Jorge Faurie, para pedirle explicaciones luego que el presidente Macri grabara un video apoyando a Sebastián Piñera.

«He estado en contacto con el canciller de Argentina para hacerle saber lo inusual que resulta para Chile el haber visto viralizado este video», dijo a Canal 13 el canciller Muñoz.

El ministro chileno informó que sostuvo una conversación con Faurie para solicitar explicaciones por el video que el candidato de la coalición de derecha Chile Vamos subió a su cuenta de la red social Twitter, donde aparece Macri apoyándolo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

Muñoz aseguró que grabar un video de estas características «no es lo común, no es lo usual», sin revelar lo que conversaron con su par argentino.

«Lo conversado está en la reserva de los dos cancilleres, y yo lo he trasmitido a la presidenta de la República», explicó Muñoz.

El ministro de Exteriores señaló que en todos los procesos electorales «es habitual que partidos políticos o personalidades cercanas a los candidatos se expresen a favor de ellos» pero sostuvo que «es altamente inusual que sea un presidente en ejercicio el que dé su apoyo».

Muñoz agregó que la elección «le compete exclusivamente a los chilenos».

«Sabemos de la amistad profunda que existe entre Chile y Argentina, y al final de cuentas todos estos pronunciamientos desde el exterior creo que tienen un impacto bastante limitado en la opinión de los chilenos, que se van a expresar en las urnas», expresó el canciller.

Piñera competirá este domingo contra el candidato oficialista, Alejandro Guillier (centroizquierda), para determinar quién será el sucesor de la presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda para el periodo 2018-2022. (Sputnik)

zzz/fb/ry

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.