Patch Adams desmiente apoyo a Sebastian Piñera

El médico y activista estadounidense, «Patch» Adams negó apoyar al expresidente en las próximas elecciones, luego de que apareciera un video en las redes sociales en el que Adams parecía manifestar su apoyo al expresidente.

«Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile», afirmó Adams a través de su cuenta de la red social Twitter.

El video original fue publicado por Piñera en Twitter, en donde se ve al doctor hablando bien del candidato y exmandatario Piñera, con frases como «me impresiónó que me mirara directo a los ojos y que su mirada fuera amable y gentil».

Al subir este video, Piñera adjuntó un mensaje diciendo «gracias doctor Patch Adams (…) agradezco su apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud».

Al enterarse de esto, Adams subió a su red social un mensaje desmintiendo que ese video fuera un apoyo para Piñera, quien competirá en la elección presidencial de segunda vuelta este domingo 17 de diciembre.

Aseguró que el uso de su imagen «ha sido engañoso» e hizo un llamado a Piñera para que la dejen de usar en la campaña presidencial.

«En el video usado sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile, no me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria», sostuvo Adams.

Y agregó que pedía perdón «por la confusión que esto ha causado».

Este domingo Piñera competirá con el candidato de la oficialista Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, por ser el próximo presidente de Chile. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.