Sebastián Piñera afirma que recibe triunfo con humildad y esperanza

El presidente electo, Sebastián Piñera, dijo que tomó con esperanza y humildad su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas hoy.

«Recibimos este triunfo con humildad y esperanza; la humildad es buena compañera de la vida, especialmente para un presidente de la República, pero también con la esperanza, porque al igual que la fé, mueve montañas», dijo Piñera durante su primer discurso como presidente electo de Chile.

El candidato de Chile Vamos, quien ya gobernó el país entre 2010 y 2014, dijo tener «fe en el país, confianza en los chilenos y esperanza de que vamos a construir un buen futuro para nuestros compatriotas».

Piñera fue electo presidente de Chile tras derrotar en segunda vuelta al candidato oficialista Alejandro Guillier.

Según datos del Servicio Electoral, con 99,91 por ciento de las mesas escrutadas Piñera obtuvo 54,58 por ciento de los votos, contra 45,42 por ciento de Guillier. (Sputnik)

zzz/ry

 

3 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Antes que nada, dar al pueblo chileno que tiene confianza en el sistema electoral y que puede estar seguro que hubo rectitud en lo obrado, desde varias elecciones se estaba yendo a la baja en la participación ciudadana, no queriendo ejercer su derecho para elegir a sus mandatarios antes las entidades publicas de elección popular, por estar cada día cuestionada por su accionar y dicha desconfianza se fue agudizando a través del tiempo, por hechos cuestionables en la transparencia de sus acciones, por lo menos ahora, la participación fue mayor que la ves anterior y con ello se legitimase a la nueva autoridad que asume el gobierno en el próximo periodo presidencial, por lo tanto ahora dependerá que la vuelta a las urnas, sea de mayor confianza que generen los políticos en su trabajo parlamentario y de gobierno.
    Con todo el respeto que se merece la primera autoridad del país, reciba los parabienes de un chileno que siempre a opinado por un Chile mejor y que las pequeñeces queden de lado para lograr dar soluciones a los grandes problemas que ahora sufre el ser humano, especialmente los ancianos de este país, los jóvenes y las mujeres de todos los niveles, ya que lo hecho no es suficiente y también de la clase trabajadora que tiene la esperanza de tener un trabajo digno y reconocido en igualdad de genero.
    Se que tendrá muchas dificultades en su comienzo, pero en la forma que enfrente dichos problemas, podrá articular propuestas de conciliación y así lograr el reconocimiento de su trabajo por todos los chilenos, siempre y cuando los que lo apoyan, apoyen su labor en beneficio de la gente y sacar a Chile como un país en vía de desarrollo.

  2. enrique perez dice

    pienso que piñera tiene un gran carga que dejó este gobierno en deuda fiscal, pero yo no pido peras al ulmo, ya que todos sabemos como es y quien es piñera acusado y procesado por multiples hechos de corrupción que en otro país y circunstancia habrían hecho imposible su repostulación a la moneda, ojala por el bien de chile de incentivos a los empresarios para que halla trabajo y sube las pensiones por lo menos al minimo, claramente el se va ser mas rico , pero no se si los chilenos también compartiremos ese bienestar…??

  3. enrique perez dice

    TIEMPOS PEORES, PIÑERA SE VA SER MAS RICO Y LOS CHILENOS VAMOS A ESTAR IGUAL ..! MAYOR CONCENTRACIÓN DE LA RIQUEZA, PRIVATIZACIÓN DE LO QUE QUEDA DEL ESTADO , ESO ES MAS POBREZA..!, DESPIDO MASIVO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, PIÑERA NO VA A DAR INDEMNIZACIONES POR AÑOS DE SERVICIO..!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.