Acusan a canciller chileno de servir a EEUU e "intervenir" en Venezuela

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó hoy al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, de usar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para intervenir en los asuntos de su país.

«Canciller Heraldo Muñoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela (…) exigimos sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Chile es, junto a México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, uno de los países garantes en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que este jueves y el viernes tiene una nueva ronda en Santo Domingo.

Más temprano, Muñoz había dicho en su cuenta de Twitter: «En camino a República Dominicana a «negociación» del Gobierno venezolano y oposición; si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante».

La presidenta de la Constituyente recordó a los acompañantes del diálogo que su «papel» es facilitar que se genere confianza entre las partes y acusó a Muñoz de estar al servicio de Estados Unidos.

«Señor Heraldo Muñoz en las postrimerías de su cargo como canciller opta por la triste puerta trasera y sirve a bajos intereses estadounidenses», insistió Rodríguez.

La reunión de este jueves estaba pautada para las 15:00 hora local (19:00 GMT), según pudo conocer esta agencia en la cancillería dominicana.

El encuentro sería preparatorio de la cita del viernes, en la que se espera la participación de los cancilleres de países acompañantes.

Sin embargo, a las 16:00 hora local (20:00 GMT) ninguno de los participantes de las negociaciones había llegado a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. (Sputnik)

zzz/yyy/mgs/dcl

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.