Bachelet acepta alto cargo en la Organización Mundial de la Salud

La presidenta Michelle Bachelet hoy el cargo de líder de la división Alianza para la Salud Maternal, del Recién Nacido y del Niño (Pmnch, por su sigla en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó el medio online Emol.

“Ella (Bachelet) aceptó el cargo que le propusimos”, confirmó a Emol la subdirectora general de esa división, Flavia Bustreo.

Bustreo llegó este miércoles hasta el Palacio de La Moneda, para reunirse con la presidenta Bachelet, instancia en que le ofreció presidir la Pmnch.

La mandataria aceptó el desafío, porque según comentó Bustreo a Emol “está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres (2010 – 2013)”.

“Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la Alianza; actualmente la presidenta de la organización es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano”, dijo Bustreo al mismo medio.

La solicitud para que Bachelet presida la institución fue idea de la propia viuda de Mandela, según explicó la subdirectora de la Pmnch.

“La señora Machel preguntó si (Bachelet) podía llegar a ser la presidenta, y esa fue la razón de nuestra reunión, y la respuesta (de Bachelet) fue que sí, así que estamos muy contentas”, afirmó.

El cargo de presidenta del Pmnch es ad-honorem y se dirige desde Ginebra, Suiza, pero es un puesto ejecutivo y no requiere que la persona tenga que afincarse en el lugar; se extiende por dos años renovables, y Machel ya cumplió cuatro años al mando de la institución.

El próximo gran encuentro del Pmnch se realizará en diciembre de 2018 en Nueva Delhi, y será encabezado por la presidenta chilena.

Bachelet dejará su cargo el 11 marzo de 2018, cuando asuma el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.