Heraldo Muñoz condiciona diálogo en Venezuela al logro de resultados "concretos" y creíbles"

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que si el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición no rinde frutos concretos, no tiene «ningún sentido» continuar intentándolo.

«En camino a República Dominicana a «negociación» del Gobierno venezolano y oposición; si no hay resultados concretos y creíbles ya, entonces no tendrá ningún sentido seguir adelante», escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

El canciller chileno viajó el jueves Santo Domingo para participar en calidad de observador de la nueva fase de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la posición venezolana.

El proceso de diálogo se inició de manera exploratoria el pasado 15 de septiembre en Santo Domingo, y posteriormente se fueron agendado más citas.

En diciembre se incorporaron a la mesa de negociación como garantes los representantes de Nicaragua, Bolivia, México, Chile y San Vicente y las Granadinas.

Los temas en debate son la situación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), la Asamblea Constituyente, integrada solo por oficialistas, las garantías electorales, la liberación de políticos presos, el levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela y la ayuda internacional para la llegada de alimentos y medicamentos. (Sputnik)

zzz/fb/dcl

2 Comentarios
  1. Alonso dice

    Estos «socialistas» ya son bochornosos. Desde los años 90’s, al menos, vienen avalando las acciones y haciendo el trabajo sucio del imperio (destrucción de Yugoslavia, supuestas armas de destrucción masiva en Irak, revoluciones de colores en diversos países soberanos, etc., etc., etc.)
    No me gusta Nicolás Maduro, ni su sistema, pero hasta donde se el gobierno actúa según la constitución que los propios venezolanos votaron, y si pretendemos que los demás respeten nuestra soberanía tenemos que respetar las de los demás.
    …Por eso y otras cosas es que la gente ya no vota «izquierda» ni grupos ideologizados…

  2. enrique perez dice

    Estas equivocado todas son ideologías es una lucha de sistemas de dominación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.