Lider del Movilh y su pareja invitan a Jacqueline Van Rysselberghe a su departamento

Esteban Guzmán y Vicente Medel (en la foto) invitaron a la Senadora a tomar té a su departamento luego de que ella afirmara nuevamente que un hombre al que le gustan otros hombres tiene un conflicto, que la transexualidad es un problema psiquiátrico y que el sexo biológico define a las personas.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la región del Biobío, Esteban Guzmán y su conviviente civil, Vicente Medel, invitaron a su departamento a la senadora  Jacqueline Van Rysselberghe para que “comparta con nosotros, conozca nuestro hogar y pueda revertir su ignorancia”.

La invitación surge a raíz de las declaraciones de Van Rysselberghe en entrevista con The Clinic, donde la presidenta de la UDI volvió a emitir declaraciones en contra de la diversidad familiar y las personas trans.

“Invitamos a la Senadora a tomar té con nosotros en nuestro departamento en Concepción. Lamentablemente ella sigue pensando que el amor entre personas del mismo sexo es un conflicto incorregible. Con Vicente este año cumpliremos tres años de Unión Civil, nos gustaría que Van Rysselberghe pueda experimentar que al interior de nuestra familia no existen los conflictos que ella imagina” indicó Guzmán.

Agregó que “además sería una excelente oportunidad para que Van Rysselberghe comience a saldar sus prejuicios en torno a la orientación sexual y la identidad de género de las personas y para que también se atreva a ser más tolerante, se abra al dialogo y pueda abrir su corazón”.

“La Senadora, nunca ha estado dispuesta a conversar con nosotros, es de conocimiento público nuestras diferencias. Sin embargo, ella nunca ha querido dialogar con el Movilh, ni en Santiago, ni en el Congreso, mucho menos en Concepción, ciudad que compartimos y ella representa. Por eso le cursamos esta invitación a nuestro hogar para que sea más intimo y cómodo para ella” remató Guzmán.

Guzmán y Medel fueron la primera pareja en Chile en celebrar una Unión Civil el pasado 22 de octubre de 2015.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.