¡Se fue Villalobos!

El presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del director de Carabineros.

“Quiero informar a la ciudadanía que en el día de hoy he aceptado la renuncia al cargo del general director de Carabineros, el señor Bruno Villalobos Krumm”, informó Piñera en una conferencia de prensa.

El recién asumido mandatario confirmó la renuncia de Villalobos y a su vez le agradeció “por sus servicios prestados al país”.

En la misma conferencia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, leyó un comunicado de prensa en el que prometió una reforma de la policía uniformada.

“Para fortalecer nuestra capacidad de combate eficaz contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, nuestro Gobierno avanzará en una profunda modernización de Carabineros”, señaló.

“Reformularemos nuestro sistema de inteligencia y avanzaremos en una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces”, anunció, enumerando además otra serie de medidas para fortalecer el sistema carcelario y la lucha contra la delincuencia.

Interinamente, el liderazgo de Carabineros quedará en manos del subdirector Julio Pineda.

Los cuestionamientos a Villalobos comenzaron a principios de febrero de este año cuando la Fiscalía decidió cerrar una investigación de Carabineros llamada “Operación Huracán” que inculpaba a comuneros mapuches de ser autores de ataques incendiarios en el sur.

La Fiscalía acusó a funcionarios de la policía de montar pruebas para inculpar a los comuneros.

Carabineros, por su parte, también realiza una investigación interna para analizar el caso, y a finales de marzo la institución desvinculó a tres funcionarios que tenían relación con la Operación Huracán. (Sputnik).

zzz/fb/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.