Senado y Diputados quedan en manos socialistas

En un cambio de mando cruzado por los rumores del supuesto cierre de Punta Peuco, la mayoría de la oposición logró imponer a Carlos Montes y Maya Fernández en las presidencias de ambas cámaras legislativas.

Minutos pasados de las 10 de la mañana y como se había acordado entre las distintas bancadas opositoras, fueron electos como presidente de la Cámara y del Senado los parlamentarios socialistas Maya Fernández y Carlos Montes respectivamente.

Para los analistas, ambas nominaciones constituyen la primera manifestación clara de que el presidente Sebastián Piñera, quien asumirá alrededor de las 13 horas, deberá enfrentar una dura oposición parlamentaria.

Maya Fernández contó con 79 votos, de los 155 diputados habilitados para sufragar, aunque se restaron del acuerdo opositor sus colegas Jorge Sabag (DC), René Saffirio (IND) y Fernando Meza (PRSD). Jaime Mulet y Mario Venegas, mientras tantos, ocuparan las dos vicepresidencias de la Cámara.

En el Senado, donde se produjo un acuerdo entre los legisladores de la Nueva Mayoría e independientes, fue elegido Carlos Montes. «Soy de izquierda y socialista, creo que es vergonzosa la desigualdad de Chile», precisó el senador Carlos Montes, quien llamó a su sector a configurarse para «hacer cumplir los derechos de todos». Agregó que tendrá una relación cordial con el Gobierno de Piñera en todo lo que tenga que ver con lo legislativo, informó El Mostrador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.